CAMPAñA DE SANTOS EN 2014

Colombia: Publicitaria confirma que sociedad panameña firmó contrato con Odebrecht

Colombia:  Publicitaria confirma que sociedad panameña firmó contrato  con Odebrecht
Juan Manuel Santos.

La agencia de publicidad Sancho BBDO confirmó que una sociedad panameña vinculada al grupo -llamada Paddington- firmó un contrato por $1 millón el 2 de febrero de 2014 con la constructora brasileña Odebrecht, para llevar a cabo una encuesta de opinión sobre la aceptación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entonces candidato a la reelección.

+info

Odebrecht realizó pagos a las campañas electorales de Santos y Zuluaga: fiscal generalExsenador colombiano niega que dinero de Odebrecht fuera a la campaña de Juan Manuel Santos

Así consta en un escueto comunicado enviado este martes 7 de marzo al diario El Tiempo de Bogotá. Según la nota de El Tiempo, BBDO confirmó que dicho contrato existió y que la información fue ya facilitada a la Fiscalía General de Colombia, “cuando se llevaron a cabo entrevistas sobre el particular”.

La nota agrega que BBDO tiene intención de cooperar con las autoridades que así lo requieran. La agencia no precisa si sus oficinas fueron allanadas el pasado jueves.

Roberto Prieto Uribe, gerente general de la campaña de Santos, replicó que el equipo tenía su propia firma encuestadora -Conecta- y que nunca tuvo conocimiento de que Odebrecht había contratado a Paddington.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció este lunes 6 de marzo que cuenta con pruebas que acreditan que Odebrecht asumió gastos de las campañas de Santos y de su rival, el opositor Óscar Iván Zuluaga.

 

#Fiscalía cuenta con evidencias que acreditarían asunción de gastos por parte de #Odebrecht en beneficio de campañas presidenciales de 2014 pic.twitter.com/Q3AGaHKW6b

 

Santos ha negado haber recibido dineros de Odebrecht. El exsenador Otto Bula, detenido desde enero por recibir $4.6 millones de la constructora, declaró –según la fiscalía- que $1 millón fue a parar a la campaña de Odebrecht. Bula negó posteriormente que eso fuera cierto.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más