FUERON SECUESTRADOS POR LAS FARC

Colombia: Posible hallazgo de cadáveres de periodistas ecuatorianos

Colombia: Posible hallazgo de cadáveres de periodistas ecuatorianos
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, del diario El Comerci

El presidente Juan Manuel Santos dijo el jueves que es posible que se hayan encontrado los cadáveres de tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados en una conflictiva región fronteriza con Colombia.

En un tuit, Santos dijo que las autoridades aún están verificando los restos de los tres individuos que fueron recuperados. Ofreció sus condolencias a sus familias por “tan atroz crimen”.

Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias 'Guacho'. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen.

 

Los trabajadores del periódico El Comercio investigaban el incremento en la violencia azuzada por el narcotráfico en la frontera entre Colombia y Ecuador cuando desaparecieron en marzo.

Posteriormente las autoridades confirmaron que habían sido asesinados, y dijeron que exintegrantes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia eran los responsables.

Los operativos militares contra el grupo han sido infructuosos hasta ahora y su líder sigue prófugo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL