Abren investigaciones

Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La explosión ocurrió en la tarde del viernes en el municipio de Cucunubá del departamento de Cundinamarca, a unos 88 kilómetros al norte de Bogotá.

Temas:

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de rescate recuperaron en la madrugada del domingo los dos últimos cadáveres, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en la tarde del viernes en el municipio de Cucunubá del departamento de Cundinamarca, a unos 88 kilómetros al norte de Bogotá.

Los cuerpos fueron localizados a unos 500 metros de profundidad en la mina El Cerezo, que no contaba con los permisos ni las medidas de seguridad requeridos para operar, dijo la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, citada por la emisora Caracol Radio.

"Tenemos identificado que son minas sin las condiciones ni autorizaciones legales para explotar", acotó Daza.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la explosión se produjo al parecer por la acumulación de gas metano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...