ANUNCIO

Colombia: Santos informa que las FARC liberan a un militar

Cristian Moscoso Rivera cayó en manos del frente 32 de las FARC el pasado 7 de julio.

Temas:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia AP/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el domingo la entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja de un subteniente del ejército colombiano que permanecía retenido por la guerrilla de las FARC desde hace 12 días.

La liberación de Cristian Moscoso Rivera, 26 años, por parte de los rebeldes se registró en horas de la mañana en algún punto de las selvas del suroeste colombiano.

"El teniente Moscoso ya está libre y se encuentra en buenas condiciones" de salud, comunicó Santos a través de su cuenta de Twitter.

La comisión humanitaria viajó temprano en dos helicópteros con los emblemas del Comité Internacional, que despegaron desde el aeropuerto Tres de Mayo de la ciudad de Puerto Asís, departamento de Putumayo y a unos 535 kilómetros de Bogotá.

Moscoso cayó en manos del frente 32 de las FARC el pasado 7 de julio.

Los rebeldes atacaron a la unidad militar que escoltaba una caravana que transportaba petróleo en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo.

El militar resultó herido sin gravedad en esa acción guerrillera, en la cual un uniformado murió y otros dos sufrieron lesiones.

Según han dicho las autoridades, Moscoso será traslado a Bogotá para que sea valorado médicamente en el Hospital Militar.

La liberación del subteniente es la antesala a que desde el 20 de julio las FARC inicien de manera unilateral un cese el fuego, según se comprometieron días atrás.

A este anuncio, el gobierno respondió con el propósito de reducir desde la misma fecha las acciones militares contra los rebeldes.

El presidente Santos ha dicho que trascurridos cuatros meses evaluará el cumplimiento de estas medidas de "desescalamiento" del conflicto y decidirá si continúa o no con las negociaciones que su gobierno lleva a cabo con las FARC desde noviembre de 2012 para intentar acabar con una guerra de casi 60 años.

A la fecha, las partes han alcanzado acuerdos parciales sobre asuntos agrarios, participación política y lucha contra el narcotráfico.

Ahora discuten la reparación de víctimas, la reinserción de los rebeldes y la dejación de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...