desplome de edificio dejó 21 muertos

Colombia: Suspenden a alcalde de Cartagena por colapso de edificio

La medida cautelar se tomó mientras se lleva a cabo el proceso para indagar sobre las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad.

Temas:

La Procuraduría de Colombia ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional, por el término de tres meses, a el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez. La Procuraduría de Colombia ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional, por el término de tres meses, a el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez.
La Procuraduría de Colombia ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional, por el término de tres meses, a el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez. Tomada de @ManoloDuqueV

El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena fue suspendido provisionalmente de su cargo mientras se investigan presuntas irregularidades en las construcciones de la urbe, entre ellas el desplome de un edificio en el que murieron 21 personas en abril, informaron el miércoles fuentes oficiales.

La Procuraduría, que en Colombia indaga irregularidades cometidas por funcionarios públicos, indicó en un comunicado que "ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional, por el término de tres meses, a Manuel Vicente Duque Vásquez, en su condición de alcalde de Cartagena".

La medida cautelar se tomó mientras se lleva a cabo el proceso para indagar sobre las "presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad; omisiones que se pusieron de manifiesto con el desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo".

La mañana del 27 de abril, en dicho barrio cartagenero, colapsó un edificio en construcción de seis pisos, dejando 21 muertos y 22 heridos.

Según dijo entonces el mandatario, un locutor y periodista de 49 años que asumió las riendas de la ciudad para el periodo 2016-2019 como candidato del movimiento ciudadano Primero la Gente, la edificación era levantada con una licencia falsa de construcción.

La Procuraduría halló 55 obras sin licencia en la ciudad, por las cuales sustentó la decisión contra el mandatario y otros funcionarios.

"La presunta falta disciplinaria sigue cometiéndose", afirmó. Por ello, también como medida cautelar, pedirá a la alcaldía que identifique las obras con "deficiencias estructurales que puedan constituir riesgo para la comunidad". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DEUDA El Gobierno coloca bonos por $2,000 millones, la mayor emisión en la historia de Panamá

Ministerio de Economía y Finanzas. Ministerio de Economía y Finanzas.
Ministerio de Economía y Finanzas. Archivo

La República de Panamá colocó este miércoles 17 de julio una emisión de bonos globales por un total de $2,000 millones.La ...

POLÉMICA Miles de manifestantes exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Varios artistas participaron en la manifestación. Varios artistas participaron en la manifestación.
Varios artistas participaron en la manifestación. Tomado de Twitter @PulsoEST

Convocadas por artistas como Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, miles de personas exigían este miércoles la renuncia del ...