Colombia pide aclaración a las FARC sobre Clara Rojas

La delegación del Gobierno colombiano cuestionó el miércoles la voluntad de las FARC de asumir sus responsabilidades ante las víctimas luego de los duros comentarios de la guerrilla sobre Clara Rojas, a quien mantuvo cautiva durante años.

Temas:

El diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se desarrolla en Cuba. El diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se desarrolla en Cuba.
El diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se desarrolla en Cuba.

LA HABANA, Cuba (AP).- La delegación del Gobierno colombiano cuestionó el miércoles la voluntad de las FARC de asumir sus responsabilidades ante las víctimas luego de los duros comentarios de la guerrilla sobre Clara Rojas, a quien mantuvo cautiva durante años.

"Las FARC deben aclarar estas manifestaciones que a nuestro juicio son incompatibles con un deseo expresado de reconocer a las víctimas y asumir las responsabilidades consecuentes", afirmó Humberto De la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana.

De la Calle leyó un documento en el que expresó su "preocupación" ante estos "ataques personales" contra Rojas y contra la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, también secuestrada por las FARC.

Las FARC publicaron el martes un documento en el que señalaron que Rojas "es ahora representante a la Cámara en representación de la ultraderecha. Se presenta como una víctima nuestra. Con la mano en el corazón, puedo decirle que no tiene ese derecho".

Por su lado, el rebelde Andrés París -que participa del diálogo de paz- defendió el documento y señaló que el grupo insurgente está "esclareciendo a Colombia y al mundo quiénes son estas personas y cuál ha sido nuestra actitud en el caso de Clara Rojas en el tiempo en que ella estuvo en cautiverio en manos de las FARC".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...