Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia acusa a Venezuela ante la ONU

8:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Ante las constantes amenazas del presidente Hugo Chávez, el gobierno colombiano decidió el miércoles presentar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, un documento en el cual expone que el mandatario venezolano ha amenazado a Colombia con el uso de la fuerza.

En un comunicado emitido por la cancillería colombiana, se informa que la representante diplomática en la ONU, Claudia Blum, entregó a Thomas Mayr-Harting, presidente del Consejo de Seguridad, una nota en la cual se explican "las amenazas de Venezuela del uso de la fuerza en contra de Colombia y otros aspectos sensibles".

La nota solicita que su contenido sea conocido por todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La reacción colombiana fue provocada por una declaración de Chávez, el pasado domingo en su programa Aló Presidente, cuando dijo que "no perdamos un día en nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...