SEGURIDAD Y MIGRACIÓN

Colombia aumentará controles en frontera con Venezuela por oleada de migrantes

Temas:

Los nuevos controles migratorios permitirán que al país solo ingresen los venezolanos que tienen pasaporte o una tarjeta migratoria. Los nuevos controles migratorios permitirán que al país solo ingresen los venezolanos que tienen pasaporte o una tarjeta migratoria.
Los nuevos controles migratorios permitirán que al país solo ingresen los venezolanos que tienen pasaporte o una tarjeta migratoria. Tomado del diario El Tiempo

Colombia aumentará los controles migratorios y de seguridad en la frontera con Venezuela ante la oleada de migrantes que han llegado en los últimos meses huyendo de la crisis en su país, dijo este jueves 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos.

Las nuevas medidas incluyen el envío de 2 mil 120 nuevos miembros de la fuerza pública para que custodien los 2 mil 200 kilómetros que comparten ambas naciones.

“Vamos a poner más controles migratorios y que esos controles sean más estrictos, que la entrada de venezolanos tenga unas características, que sea controlada, que sea ordenada y algo muy importante, que se haga dentro de la legalidad”, declaró el mandatario en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El gobierno colombiano no expedirá más tarjetas de movilidad fronteriza.

Los efectivos –de tierra, aire y mar– que serán desplegados en la zona limítrofe “tendrán como principal objetivo mejorar el control sobre las trochas” por donde cruzan de forma irregular cientos de migrantes y además operan bandas delincuenciales y de contrabando, agregó.

Los nuevos controles migratorios permitirán que al país solo ingresen los venezolanos que tienen pasaporte o una tarjeta migratoria. Además, los que ya viven en Colombia deberán hacer un registro gratuito, explicó Santos.

Además, el gobierno colombiano no expedirá más tarjetas de movilidad fronteriza, creada por la entidad migratoria para facilitar el tránsito de las personas que viven en la zona común.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...

Partidos amistosos Técnico interino de Argentina impulsa renovación sin Messi

Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española.
Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. AFP

Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no ...

crisis en la Iglesia Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado.
El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. AFP/Archivo