Colombia celebra captura de la 'Perla' en Venezuela

2:11 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, celebró hoy que las autoridades venezolanas hayan capturado a la presunta paramilitar Janeth Moreno, alias "Perla", y pidió al gobierno de Venezuela que deporte a la mujer.

"Realmente nos alegra mucho ver cómo por primera vez en mucho tiempo Venezuela procede a capturar criminales colombianos en su territorio", declaró Silva desde la ciudad de Cúcuta, donde el presidente colombiano, Álvaro Uribe, preside un consejo de gobierno.

El ministro aseguró que la mujer detenida es requerida por las autoridades colombianas por los delitos de concierto para delinquir, que fue condenada por un asesinato en 2005 y que tenía una orden de captura de Interpol tras haberse fugado del país.

"Esperamos que confiando con la ley internacional y la buena vecindad esa delincuente sea deportada porque aquí la vamos a procesar además por fuga. Debe regresar a la cárcel", declaró.

Silva también confirmó que la mujer detenida en Venezuela tenía nexos con una ex fiscal colombiana de la ciudad de Cúcuta a quien igualmente se acusa por un homicidio y se encuentra prófuga de la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...