Colombia cierra minas ilegales de oro

8:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -En un intento de regularizar la actividad minera y de reducir los riesgos ambientales y para los trabajadores, el Ministerio del Ambiente informó el viernes que cerró 18 minas ilegales de oro.

El operativo, en el que participaron al menos 233 agentes de la policía, el ejército, la agencia de minas y el Ministerio del Ambiente, fueron cerradas 18 minas de oro en distintas localidades de los departamentos de Antioquia y Córdoba, ambos en el noroeste del país.

Desde agosto pasado, cuando asumió el nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se han clausurado 48 minas ilegales, agregó el ministerio en una nota de prensa divulgada en su página de internet.

El despacho del Ambiente no indicó cuántas minas ilegales de oro o de otros minerales existen en el país, pero aseguró que revisaba la legalidad de al menos 571 títulos mineros, que ocupan en total 203 mil hectáreas, en al menos 17 de los 32 departamentos de Colombia.

El pasado 16 de junio en la mina de carbón San Fernando, ubicada en el municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia y a unos 240 kilómetros al noroeste de Bogotá; murieron 73 mineros en una explosión por acumulación de gases.

El accidente de Amagá fue la segunda tragedia minera más grande del país desde 1977, cuando murieron 85 personas, entre mineros y supervisores, en una excavación de carbón en otra mina en Amagá y también debido a un estallido por acumulación de gases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá