En Colombia desaparece helicóptero; viajaban seis tripulantes

En Colombia desaparece helicóptero; viajaban seis tripulantes
El aparato formaba parte de la flotilla empleada por el presidente Duque.

Un helicóptero de uso presidencial, con seis tripulantes, está desaparecido desde este viernes 25 de octubre y se presume que se accidentó en un cerro ubicado a unos 60 kilómetros de Bogotá, informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) este sábado 26 de octubre.

“Gran dolor y solidaridad con nuestra @FuerzaAereaCol y las familias de tripulantes”, escribió por su parte la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Twitter, agregando que “afortunadamente” el mandatario Iván Duque no "viajaba" en el Bell 412.

El helicóptero fue declarado en “estado de desastre” tras perder contacto el viernes en la tarde.

“Durante la noche y hasta la madrugada, se sobrevoló el área con helicópteros y aviones (...) para ubicar la zona de impacto más probable”, precisó la FAC.

El siniestro pudo haber ocurrido en un cerro del municipio de Albán, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es capital.

La zona es de difícil acceso por sus condiciones topográficas y su localización exacta “puede tomar varias horas”, añadió la autoridad.

En el Bell-412, de matrícula FAC 0006, iban dos oficiales y cuatro suboficiales.

El helicóptero había partido de la Base Aérea Palanquero con destino a un punto de mantenimiento en Madrid, ambos municipios en Cundinamarca.

El aparato formaba parte de la flotilla empleada por el presidente Duque, y según imágenes de la prensa local también fue utilizado por el papa Francisco en un viaje que realizó a Colombia en 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL