realizan investigaciones

Colombia: 14 detenidos por asesinato de miembros de fiscalía

Tres investigadores de la fiscalía colombiana murieron cuando se desplazaban en un vehículo en una zona de Tumaco, y al parecer fueron emboscados por un grupo de disidentes de las FARC.

Temas:

El ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que 'para nosotros es muy doloroso la muerte de estos compañeros'. El ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que 'para nosotros es muy doloroso la muerte de estos compañeros'.
El ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que 'para nosotros es muy doloroso la muerte de estos compañeros'. Tomada de @mindefensa

Las autoridades colombianas informaron este jueves, 12 de julio, la captura de 14 personas presuntamente vinculadas con el homicidio de tres investigadores de la fiscalía en una zona de la población de Tumaco.

“Llevamos hasta el momento 18 allanamientos y 14 capturados y tenían en su poder fusiles, pistolas, revólveres, explosivos, celulares, una computadora, droga (cocaína)”, dijo el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas en rueda de prensa.

Villegas señaló que las investigaciones de estos asesinatos seguirán hasta su último momento y todo indica que los autores de estos tres asesinatos serían disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), dirigido en esa zona por alias “Guacho”.

“Para nosotros es muy doloroso la muerte de estos compañeros”, agregó Villegas.

La tarde del miércoles, tres investigadores de la fiscalía colombiana murieron cuando se desplazaban en un vehículo en una zona de Tumaco, al sur del país, y al parecer fueron emboscados por un grupo de disidentes de las FARC.

Tras realizar una investigación en Tumaco, los funcionarios se desplazaban hacia la ciudad de Pasto cuando según las autoridades fueron sorprendidos. Luego de dispararles prendieron fuego al vehículo, informó la fiscalía en un comunicado. Al parecer dos de ellos murieron incinerados.

Más tarde, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de solidaridad y señaló en Twitter “ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que “Guacho” y su gente pagarán”.

“Lamento muchísimo y transmitimos nuestro mensaje solidario a las familias de tres funcionarios de la fiscalía que murieron de manera heroica. Yo le pido a mis compatriotas y particularmente a los ciudadanos de Tumaco, que no pierdan la confianza, porque a pesar de estos reveses que nos duele y mi mensaje a los delincuentes por más peligrosos que sean terminaran sometidos al imperio de la ley”, dijo a periodistas el vicepresidente Óscar Naranjo.

Horas después, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que los tres miembros de la fiscalía asesinados recibieron impactos de bala y dos de ellos posteriormente fueron incinerados.

“Ya se ha terminado las necropsias. La muerte obedeció a lesiones producidas por el paso de proyectiles de arma de fuego. En los cuerpos que estaban incinerados -dos de ellos- la incineración fue posterior a la muerte”, señaló Valdés.

Los proyectiles recuperados fueron entregados a la fiscalía para que continúe la investigación correspondiente.

“Guacho” es buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas por hechos violentos cometidos en los últimos meses en la zona, entre ellos el secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador y de dos ciudadanos de ese país. Colombia y Ecuador ofrecen una recompensa conjunta por “Guacho” de 250 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...