Colombia activa unidad militar en frontera con Panamá para combatir las FARC

El Gobierno colombiano activará este jueves la unidad Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" que operará principalmente en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, con el objetivo de combatir a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revoluc

Temas:

El general Rubén Darío lzate Mora será el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" que estará dotada con modernos equipos. El general Rubén Darío lzate Mora será el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" que estará dotada con modernos equipos.
El general Rubén Darío lzate Mora será el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" que estará dotada con modernos equipos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano activará este jueves la unidad Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" que operará principalmente en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, con el objetivo de combatir a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como a bandas criminales y de narcotraficantes, informó hoy el Ejército.

El acto estará encabezada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado en la capital departamental del Chocó, Quibdó, por varios de sus ministros y por la cúpula militar, según detalló la fuerza militar a través de un comunicado.

La ceremonia de puesta en marcha de esta unidad se celebrará en un malecón sobre el río Atrato, el más caudaloso de Colombia y el tercero más navegable del paÍs, después del Magdalena y del Cauca.

De la nueva Fuerza de Tarea harán parte 2 mil 500 hombres, cuyo objetivo será combatir los frentes 34 y 57 de las FARC, así como a las bandas criminales que delinquen en 22 municipios del departamento del Chocó y algunos municipios de su vecino, Antioquia, según agregó el comunicado castrense.

El general Rubén Darío lzate Mora será el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" que estará dotada con modernos equipos como aerodeslizadores y lanchas patrulleras de río, construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, MarÍtima y Fluvial de Colombia (Cotecmar).

El Chocó, además de padecer los azotes de la guerrilla, las bandas criminales y el narcotráfico, también es utilizado por grupos ilegales que trafican con personas, como puente para trasladar a inmigrantes ilegales que buscan llegar a Centroamérica y, de allí, a Estados Unidos.

En la misa línea, en días pasados, el Gobierno anunció que las Fuerzas Armadas de Colombia recibirán este año 70 vehículos blindados y cuatro buques, a la vez que modernizará toda la flotilla de helicópteros Arpía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...