INCIDENTE DEJó 9 MUERTOS

Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. 

Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio
Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio

Cuatro días después del hundimiento de una embarcación en la represa colombiana de Guatapé las autoridades hallaron el jueves el cuerpo sin vida de la segunda persona que permanecía desaparecida.

+info

Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en ColombiaColombia busca causas de un naufragio que deja siete muertosVideo: Al menos 6 muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

El domingo la embarcación El Almirante se hundió dejando un saldo de nueve muertos. La represa es un destino turístico que durante los fines de semana recibe a miles de viajeros no solo del interior de Colombia, sino también del extranjero.

La víspera uno de los dos desaparecidos fue hallado sin vida por un grupo de buzos de la armada colombiana, a 20 metros de profundidad, mientras realizaba operaciones de reconocimiento en el fondo de las aguas de la represa.

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. La víctima fue identificada como Erika Quinchia, de 35 años, y su cuerpo fue enviado a medicina legal a la ciudad de Medellín.

En las operaciones de búsqueda y rescate participaron 280 miembros de un cuerpo de socorro integrado por la defensa civil, la policía y 46 buzos de la armada.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, quien se encuentra en la represa, dijo a The Associated Press que luego de cumplir la primera misión, que era recuperar a las personas desaparecidas, "ahora sigue sacar de las aguas de la represa a la embarcación, que estaría entre 20 y 40 metros de profundidad y poder investigar con claridad las causas de este naufragio".

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro. Hasta ahora la única irregularidad detectada fue la falta de chalecos salvavidas.

Según declararon sobrevivientes, ninguno de los pasajeros lo llevaba puesto en el momento del hundimiento.

El Almirante tenía capacidad para 280 personas, pero el domingo llevaba unas 170 personas.

La mayoría salieron ilesas porque fueron auxiliadas rápidamente por otras embarcaciones que estaban cerca.


Última Hora

  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más
  • 00:50 Las izquierdas ideológicas Leer más
  • 00:35 La Luna de Fresa llega a iluminar el cielo Leer más