Incidente dejó 9 muertos

Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. 

Temas:

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio. La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio.
La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio. AFP/Archivo

Cuatro días después del hundimiento de una embarcación en la represa colombiana de Guatapé las autoridades hallaron el jueves el cuerpo sin vida de la segunda persona que permanecía desaparecida.

El domingo la embarcación El Almirante se hundió dejando un saldo de nueve muertos. La represa es un destino turístico que durante los fines de semana recibe a miles de viajeros no solo del interior de Colombia, sino también del extranjero.

La víspera uno de los dos desaparecidos fue hallado sin vida por un grupo de buzos de la armada colombiana, a 20 metros de profundidad, mientras realizaba operaciones de reconocimiento en el fondo de las aguas de la represa.

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. La víctima fue identificada como Erika Quinchia, de 35 años, y su cuerpo fue enviado a medicina legal a la ciudad de Medellín.

En las operaciones de búsqueda y rescate participaron 280 miembros de un cuerpo de socorro integrado por la defensa civil, la policía y 46 buzos de la armada.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, quien se encuentra en la represa, dijo a The Associated Press que luego de cumplir la primera misión, que era recuperar a las personas desaparecidas, "ahora sigue sacar de las aguas de la represa a la embarcación, que estaría entre 20 y 40 metros de profundidad y poder investigar con claridad las causas de este naufragio".

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro. Hasta ahora la única irregularidad detectada fue la falta de chalecos salvavidas.

Según declararon sobrevivientes, ninguno de los pasajeros lo llevaba puesto en el momento del hundimiento.

El Almirante tenía capacidad para 280 personas, pero el domingo llevaba unas 170 personas.

La mayoría salieron ilesas porque fueron auxiliadas rápidamente por otras embarcaciones que estaban cerca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...