CONTROVERSIA

Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Temas:

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este martes 21 de noviembre la Cancillería.

Una comisión que se desplazó hasta el lugar de las denuncias “pudo constatar que efectivamente los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros”, agregó el ministerio en un comunicado.

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. “Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías”, apuntó Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la presión internacional sobre el Gobierno de Venezuela.

De momento, el gobierno no ofreció más detalles de la denuncia sobre la violación a su soberanía. Los dos países comparten una frontera de 2 mil 200 kilómetros, a lo largo de la cual operan guerrilleros, contrabandistas de mercancía y bandas armadas del narcotráfico.

En agosto los dos gobiernos, enfrascados en disputas políticas, cruzaron notas de protesta tras el ingreso de una veintena de militares venezolanos en el departamento limítrofe de La Guajira (noroeste).

Según las denuncias de pobladores, los guardias robaron a lugareños e hicieron disparos al aire, señalamientos negados por Caracas.

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la presión internacional sobre el Gobierno de Venezuela, a raíz de la Asamblea Nacional Constituyente de plenos poderes que rige por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, y que Bogotá juzga "ilegítima".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Paradise Suman 42 muertos por incendio en el norte de California

Un miembro de la oficina del forense del condado de Sacramento busca restos humanos en los escombros de una casa quemada en el Camp Fire, Paradise.  Un miembro de la oficina del forense del condado de Sacramento busca restos humanos en los escombros de una casa quemada en el Camp Fire, Paradise.
Un miembro de la oficina del forense del condado de Sacramento busca restos humanos en los escombros de una casa quemada en el Camp Fire, Paradise. AP/John Locher

Se encontraron cadáveres de personas dentro de autos calcinados, en los restos humeantes de casas o junto a vehículos, ...

Videos Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua

Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua Vídeo
Represión espanta a los turistas de idílica isla en Nicaragua AFP

La cacería de manifestantes opositores que han emprendido paramilitares y antimotines en la isla nicaragüense de Ometepe ha ...

Videos El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma

El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma Vídeo
El hombre japonés que se ‘casó’ con un holograma AFP

Akihiko Kondo se considera un hombre casado como cualquier otro. Pero su esposa es… un holograma