tras denuncias

Colombia investiga amenazas de muerte contra periodistas

El director de la policía dijo que su institución tiene un grupo élite para investigar de forma individual esas amenazas, que en su mayoría llegaron por redes sociales.

Temas:

El presidente electo Iván Duque dijo que en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. El presidente electo Iván Duque dijo que en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas.
El presidente electo Iván Duque dijo que en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. AFP/Archivo

Las autoridades colombianas iniciaron una investigación luego de que periodistas de diferentes medios denunciaran amenazas de muerte. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, escribió este lunes 16 de julio en su cuenta de Twitter: “No vamos a permitir que en Colombia la libertad de expresión, de pensamiento o libertad política se convierta en una justificación para que intimiden a la gente o la asesinen. Este gobierno no ahorrará esfuerzos en proteger a líderes sociales y periodistas”.

A su vez, el presidente electo -Iván Duque- lamentó esas amenazas y señaló en la misma red: “En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @recriado”.

Periodistas de diferentes medios locales -entre ellos RCN Radio- denunciaron la semana pasada amenazas telefónicas al parecer de un grupo de desconocidos y debido a esta situación la policía inició una investigación con el apoyo de la Fiscalía General. La periodista y politóloga María Jimena Duzán denunció el domingo amenazas de muerte y en su cuenta de Twitter pidió a la fiscalía que tomara cartas en el asunto.

El director de la policía, general Jorge Nieto, anunció en rueda de prensa que su institución tiene un grupo élite para investigar de forma individual esas amenazas, que en su mayoría llegaron por redes sociales. “Nosotros esperamos que la investigación produzca muy pronto resultados y estamos trabajando en ello”, dijo.

Este lunes por la tarde, la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), cuyos representantes se encuentran en la capital de Cuba negociando un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, también lamentó las amenazas y en un tuit declararon: “Rechazamos las amenazas hechas a periodistas a nombre del ELN. Estas amenazas generan miedo y afecta el proceso de paz en curso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios Brasil: Partido de los Trabajadores registra a Lula da Silva como candidato presidencial

Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo.
Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. AP/Eraldo Peres

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles 15 de agosto al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ...

autoridades investigan el hecho Buzo de la ACP muere durante trabajos de mantenimiento en las esclusas de Gatún

Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.
Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. LA PRENSA/Archivo

Un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) murió, este 15 de agosto de 2018, cuando realizaba labores de buceo ...

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...