tras denuncias

Colombia investiga amenazas de muerte contra periodistas

El director de la policía dijo que su institución tiene un grupo élite para investigar de forma individual esas amenazas, que en su mayoría llegaron por redes sociales.

Temas:

El presidente electo Iván Duque dijo que en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. El presidente electo Iván Duque dijo que en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas.
El presidente electo Iván Duque dijo que en Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. AFP/Archivo

Las autoridades colombianas iniciaron una investigación luego de que periodistas de diferentes medios denunciaran amenazas de muerte. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, escribió este lunes 16 de julio en su cuenta de Twitter: “No vamos a permitir que en Colombia la libertad de expresión, de pensamiento o libertad política se convierta en una justificación para que intimiden a la gente o la asesinen. Este gobierno no ahorrará esfuerzos en proteger a líderes sociales y periodistas”.

A su vez, el presidente electo -Iván Duque- lamentó esas amenazas y señaló en la misma red: “En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas. La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @recriado”.

Periodistas de diferentes medios locales -entre ellos RCN Radio- denunciaron la semana pasada amenazas telefónicas al parecer de un grupo de desconocidos y debido a esta situación la policía inició una investigación con el apoyo de la Fiscalía General. La periodista y politóloga María Jimena Duzán denunció el domingo amenazas de muerte y en su cuenta de Twitter pidió a la fiscalía que tomara cartas en el asunto.

El director de la policía, general Jorge Nieto, anunció en rueda de prensa que su institución tiene un grupo élite para investigar de forma individual esas amenazas, que en su mayoría llegaron por redes sociales. “Nosotros esperamos que la investigación produzca muy pronto resultados y estamos trabajando en ello”, dijo.

Este lunes por la tarde, la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), cuyos representantes se encuentran en la capital de Cuba negociando un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, también lamentó las amenazas y en un tuit declararon: “Rechazamos las amenazas hechas a periodistas a nombre del ELN. Estas amenazas generan miedo y afecta el proceso de paz en curso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...