Video: Colombia investiga tiroteo con soldados venezolanos en la frontera

Según la Cancillería de Colombia, una patrulla fluvial de la fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía.

Temas:

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela resguardan las inmediaciones en la frontera con Colombia. Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela resguardan las inmediaciones en la frontera con Colombia.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela resguardan las inmediaciones en la frontera con Colombia. EFE

La Cancillería colombiana investiga la presunta incursión de una patrulla fluvial de las fuerzas armadas venezolanas la noche del sábado en la zona limítrofe de Arauca (noreste), en la que se habría producido una balacera que no dejó heridos.

Según un comunicado de Cancillería, "una patrulla fluvial de la fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía". Los hechos se produjeron en la población de Arauquita, en el límite con Venezuela.

El Gobierno colombiano informó que está realizando "las investigaciones del caso" y "ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar".

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros y la relación bilateral ha estado marcada en los últimos meses por la tensión generada tras el cierre de la línea limítrofe, ordenado por el presidente Nicolás Maduro en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...