Colombia llama para informes a su embajador en Venezuela

Temas:

La canciller María Ángela Holguín y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos durante la Cumbre de Tuxtla. La canciller María Ángela Holguín y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos durante la Cumbre de Tuxtla.
La canciller María Ángela Holguín y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos durante la Cumbre de Tuxtla. AFP/Ezequiel Becerra

Colombia anunció que llamó para informes a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país asumiera las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que el gobierno venezolano considera en desacato.

"Lo estoy llamando a que informe", dijo a Caracol Radio la canciller María Ángela Holguín, sobre la citación al embajador Ricardo Lozano. "La decisión del Tribunal ayer pasó una línea que no se había pasado", agregó."Yo quiero oír al embajador", enfatizó Holguín.

Y apuntó: "Sigo convencida de que la única salida es que se pongan de acuerdo oposición y gobierno para tener un país viable. No veo otra herramienta".

El gobierno de Juan Manuel Santos rechazó el jueves el fallo del TSJ, señalando su "profunda preocupación".

"El gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho", indicó el texto.

El gobierno de Nicolás Maduro desató una avalancha de críticas de la comunidad internacional tras la decisión de su máxima instancia judicial del país de tomar las funciones del Legislativo, que fue calificada como un "golpe de Estado" por la oposición venezolana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso CISA Fiscalía analizará si apela liberación de dineros de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno devolvió $20 millones. Cristóbal Salerno devolvió $20 millones.
Cristóbal Salerno devolvió $20 millones. LP

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga analizará si interpondrá un recurso de apelación contra la decisión del juzgado primero ...

SUS INICIOS FUERON EN CANAL 4 Muere Mario Velásquez, pionero del periodismo televisivo panameño

Mario Velásquez falleció a los 89 años de edad. Mario Velásquez falleció a los 89 años de edad.
Mario Velásquez falleció a los 89 años de edad. Archivo - LP

El periodismo nacional está de luto. Mario Velásquez, una de las figuras emblemáticas murió este 23 de septiembre de 2018, a ...

hecho ocurrido en 2016 Jurado de conciencia absuelve a tres acusados del crimen de policía durante robo a la DGI

Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI.
Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Tomado de @OJudicialPanama

Un jurado de conciencia absolvió, la noche de este sábado, a tres acusados del crimen del sargento Nelson Guerra, hecho ...