Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia tendrá primera generala

1:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, firmó hoy los decretos por los cuales se ascienden a general al secuestrado por las FARC Luis Mendieta y a Luz Marina Bustos, la primera generala en ostentar ese rango.

Los ascensos de los dos uniformados de la Policía deben ser aprobados por el Senado, pero se da por descontado que sean ratificados. "La coronel Luz Marina Bustos es la primera mujer, de las más de 8 mil que integran la Fuerza Pública colombiana, en llegar al máximo de la carrera militar y policial", señaló hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.

Bustos, de 48 años, era la directora Administrativa y Financiera cuando fue llamada a hacer el curso de ascenso para general, tras 29 años en la institución.

Nació en el municipio de Paime, a unos 150 kilómetros de Bogotá, y soñaba con ser piloto o ingeniera cuando un amigo la convenció de ingresar a la Policía en 1980.

En la Policía estudió Derecho y se especializó en Derecho Administrativo, y en la misma institución conoció a su esposo, un coronel retirado con quien tiene tres hijos.

En su hoja de vida se destaca una especialización en vigilancia, 19 reconocimientos y 43 felicitaciones por sus servicios. Además fue agregada de la Policía ante el Gobierno de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...