Colombia tendrá primera generala

1:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, firmó hoy los decretos por los cuales se ascienden a general al secuestrado por las FARC Luis Mendieta y a Luz Marina Bustos, la primera generala en ostentar ese rango.

Los ascensos de los dos uniformados de la Policía deben ser aprobados por el Senado, pero se da por descontado que sean ratificados. "La coronel Luz Marina Bustos es la primera mujer, de las más de 8 mil que integran la Fuerza Pública colombiana, en llegar al máximo de la carrera militar y policial", señaló hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.

Bustos, de 48 años, era la directora Administrativa y Financiera cuando fue llamada a hacer el curso de ascenso para general, tras 29 años en la institución.

Nació en el municipio de Paime, a unos 150 kilómetros de Bogotá, y soñaba con ser piloto o ingeniera cuando un amigo la convenció de ingresar a la Policía en 1980.

En la Policía estudió Derecho y se especializó en Derecho Administrativo, y en la misma institución conoció a su esposo, un coronel retirado con quien tiene tres hijos.

En su hoja de vida se destaca una especialización en vigilancia, 19 reconocimientos y 43 felicitaciones por sus servicios. Además fue agregada de la Policía ante el Gobierno de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...