Colombia tendrá primera generala

1:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, firmó hoy los decretos por los cuales se ascienden a general al secuestrado por las FARC Luis Mendieta y a Luz Marina Bustos, la primera generala en ostentar ese rango.

Los ascensos de los dos uniformados de la Policía deben ser aprobados por el Senado, pero se da por descontado que sean ratificados. "La coronel Luz Marina Bustos es la primera mujer, de las más de 8 mil que integran la Fuerza Pública colombiana, en llegar al máximo de la carrera militar y policial", señaló hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.

Bustos, de 48 años, era la directora Administrativa y Financiera cuando fue llamada a hacer el curso de ascenso para general, tras 29 años en la institución.

Nació en el municipio de Paime, a unos 150 kilómetros de Bogotá, y soñaba con ser piloto o ingeniera cuando un amigo la convenció de ingresar a la Policía en 1980.

En la Policía estudió Derecho y se especializó en Derecho Administrativo, y en la misma institución conoció a su esposo, un coronel retirado con quien tiene tres hijos.

En su hoja de vida se destaca una especialización en vigilancia, 19 reconocimientos y 43 felicitaciones por sus servicios. Además fue agregada de la Policía ante el Gobierno de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...