La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, dijo hoy que la decisión de Venezuela de cerrar las fronteras por tres días tras los ataques registrados contra militares en ese país "es una decisión soberana".
La canciller confió en que los responsables que atentaron contra tres efectivos venezolanos y un civil sean capturados pronto.
La canciller aseguró a periodistas que tras los hechos en la frontera de Venezuela se tuvo una reacción inmediata por parte de la policía colombiana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles el cierre del paso fronterizo con Colombia por 72 horas, especialmente el que comprende el área de San Antonio del Táchira y Ureña, en el estado Táchira en el vecino país que limita con la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander (noreste).
"Hubo una comunicación del comandante de la guardia venezolana con el comandante de la guardia colombiana e inmediatamente se reforzó la frontera por parte nuestra para impedir que los delincuentes pasaran al lado colombiano", señaló Holguín.
Agregó que el próximo 14 de septiembre se reunirá con su colega venezolana, Delcy Rodríguez, con quien abordará temas de la agenda bilateral y el cierre de la frontera.
El gobierno de Venezuela acusó a la oposición colombiana, encabezada por el senador y ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe (2002-2010), de estar de detrás de un plan para desestabilizar a su país con el uso de paramilitares.

