COMISIóN DE INTELIGENCIA DEL SENADO

Comey consideró ‘perturbadores’ los pedidos de Trump en la investigación sobre Rusia

Comey consideró ‘perturbadores’ los pedidos de Trump en la investigación sobre Rusia
Comey consideró ‘perturbadores’ los pedidos de Trump en la investigación sobre Rusia

El exdirector del FBI James Comey calificó este jueves 8 de junio como “muy perturbadores” los pedidos que le efectuó el presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado, pero rehusó precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.

+info

James Comey comparece ante el Congreso hoy

El exjefe del FBI acusó a la administración de Trump, quien lo despidió de su cargo en mayo pasado, de haberlo “difamado” a él y a la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Lo que han dicho desde el gobierno “han sido mentiras puras y simples”, declaró Comey ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

Comey añadió además que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

“No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante”, se limitó a comentar el exdirector del FBI durante la audiencia.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más