Comienza la cumbre del G20 en Seúl

Comienza la cumbre del G20 en Seúl Comienza la cumbre del G20 en Seúl
Comienza la cumbre del G20 en Seúl

6:17 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -La quinta cumbre del G20 comenzó hoy en Seúl con una cena de trabajo, a la que seguirá una sesión plenaria mañana, viernes, en la que los líderes de los países ricos y emergentes buscarán compromisos eficaces contra los desequilibrios globales.

El presidente surcoreano y anfitrión de la reunión, Lee Myung-bak, recibió a los 21 jefes de Estado o de Gobierno que asisten a la cumbre en una ceremonia de bienvenida en el Museo Nacional de Corea, símbolo cultural del país asiático.

También asisten líderes de organizaciones internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, además de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

Tras los saludos, arrancó una cena en la que se espera que los mandatarios aborden como cuestión prioritaria el espinoso asunto de los tipos de cambio, que ha suscitado encendidos cruces de críticas, y sobre el que todavía no existe un acuerdo.

Estados Unidos acusa a China de mantener el yuan devaluado artificialmente para incrementar su competitividad, pero a la vez es objeto de críticas por el posible efecto sobre el dólar de su reciente plan de estímulo monetario, que incluye una inyección de 600 mil millones de dólares.

Está previsto que los negociadores continúen sus reuniones hasta entrada la noche para tratar de acercar posturas antes de la sesión plenaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...