FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia

Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia
Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia

8:09 a.m. - BANGKOK. Tailandia (DPA). -Tras casi dos semanas de protestas, alrededor de 80 mil tailandeses comenzaron hoy una masiva marcha para pedir la renuncia del jefe de gobierno, Abhisit Vejjajiva.

Los manifestantes, caracterizados por sus camisas rojas, son partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que fue derrocado en 2006 por el Ejército.

El objetivo de la protesta de hoy, que se desarrolla de forma pacífica, es sacar a las calles a 100 mil personas y marchar hacia la vivienda del presidente del consejo real, Prem Tinsulanda, acusado por Thaksin de haber instigado el golpe.

"No necesitamos a ningún consejero real como Prem", dijo uno de los líderes de la manifestación, Jatuporn Promphan. "Son como un muro entre el pueblo y su majestad". En Tailandia, el rey Bhumibol Adulyadej goza de gran popularidad.

Los manifestantes exigen la retirada de Abhisit, que en diciembre accedió al poder mediante un cambio de la coalición en el Parlamento, y no a través de elecciones. Abhisit rechazó las peticiones de convocar nuevos comicios en una entrevista televisada y advirtió que, si es necesario, el gobierno actuará con dureza contra los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...