Comienza la polémica caza de focas en Canadá

12:11 p.m. - CAP-AUX-MEULES, Canadá. (AP). -La temporada de caza de focas en Canadá comenzó hoy, lunes, en medio de protestas de los grupos defensores de los derechos de los animales y un esfuerzo internacional para prohibir la importación de productos de foca.

El vocero del Departamento de Pesquería y Océanos Phil Jenkins dijo hoy, lunes, que unas 20 embarcaciones de caza de focas salieron a los témpanos de hielo, al tiempo que está en marcha también la caza en tierra.

El total permitido este año ha sido fijado en 280 mil focas, comparado con 275 mil el año pasado.

Los activistas por los derechos de los animales dicen que la caza de focas es cruel, difícil de monitorear, causa estragos en la población de focas y ni siquiera se justifica económicamente porque no rinde buenas ganancias.

El inicio de la temporada de caza se produce tres semanas después de que un comité del Parlamento Europeo respaldó un proyecto de ley para prohibir la importación de productos de foca por parte de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...