Comienza la polémica caza de focas en Canadá

12:11 p.m. - CAP-AUX-MEULES, Canadá. (AP). -La temporada de caza de focas en Canadá comenzó hoy, lunes, en medio de protestas de los grupos defensores de los derechos de los animales y un esfuerzo internacional para prohibir la importación de productos de foca.

El vocero del Departamento de Pesquería y Océanos Phil Jenkins dijo hoy, lunes, que unas 20 embarcaciones de caza de focas salieron a los témpanos de hielo, al tiempo que está en marcha también la caza en tierra.

El total permitido este año ha sido fijado en 280 mil focas, comparado con 275 mil el año pasado.

Los activistas por los derechos de los animales dicen que la caza de focas es cruel, difícil de monitorear, causa estragos en la población de focas y ni siquiera se justifica económicamente porque no rinde buenas ganancias.

El inicio de la temporada de caza se produce tres semanas después de que un comité del Parlamento Europeo respaldó un proyecto de ley para prohibir la importación de productos de foca por parte de la Unión Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...