Comienzan a aparecer cadáveres de emigrantes en Libia

6:03 a.m. - TRÍPOLI, Libia. (EFE). -Varios cuerpos sin vida de los más de 200 emigrantes desaparecidos tras naufragar su embarcación a cerca de 72 kilómetros del litoral libio han comenzado a aparecer en las costas del país, informaron hoy a Efe fuentes locales.

Varios cadáveres han sido avistados esta mañana y durante la pasada noche al oeste de Trípoli, especialmente en la zona de Sabrata, antigua ciudad romana a cerca de 80 kilómetros de la capital del país, según las mismas fuentes.

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Trípoli, Laurence Hart, informó a Efe de que el balance del naufragio continúa siendo de entre 214 y 216 desaparecidos, 20 muertos y entre 21 y 23 rescatados de las 257 personas que viajaban en el viejo pesquero de madera, con capacidad para 50 pasajeros.

La embarcación zozobró a cerca de 72 kilómetros al oeste de Trípoli, por lo que las posibilidades de que alguno de los desaparecidos haya podido sobrevivir son ínfimas.

Los medios oficiales libios todavía no han ofrecido ninguna información sobre las circunstancias del naufragio ni el balance de víctimas.

Hart indicó que su organización envió hoy un equipo a los dos centros de acogida cerca de Trípoli donde han sido trasladados los emigrantes rescatados para atender sus posibles necesidades, comprobar el estado en que se encuentran e intentar identificarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...