Comisión de Zelaya deja el diálogo en Honduras

6:59 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Reuters) -Los negociadores del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se retiraron el viernes de la mesa del diálogo por la prolongada crisis política en el país, ante el rechazo del Gobierno de facto de restituir al derrocado líder.

Las negociaciones para zanjar la peor crisis en décadas en Centroamérica naufragaron después de que los delegados de Zelaya dieron un ultimátum para que el Gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti accediera a un acuerdo antes de la medianoche para devolver el poder al derrocado mandatario.

"En este momento nosotros damos por agotado, por terminada esta fase", dijo la negociadora Mayra Mejía a periodistas al cumplirse el plazo.

La comisión de Micheletti había rechazado el ultimátum y citó a sus contrapartes a un nuevo encuentro el viernes para continuar en la mesa del diálogo.

Las negociaciones habían sido retomadas hace tres semanas, bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero observadores y opositores creen que Micheletti alargaba el diálogo para ganar tiempo pensando en los comicios de noviembre, con los que espera cerrar la crisis política.

"El diálogo nos permitió tener ya casi la convicción de que no hay voluntad política de que se restablezca el orden constitucional", subrayó Mejía.

Mejía dijo que se reunirán con Zelaya para decidir los próximos pasos a tomar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...