Compensarán a la familia de brasileño muerto en Londres

1:49 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -La Policía de Londres anunció hoy, lunes, que alcanzó un acuerdo de compensación con la familia de un brasileño que fue muerto a tiros por los guardias de seguridad en el metro de la ciudad, después que lo confundieran con un terrorista.

Ambas partes dijeron que la cantidad del acuerdo será confidencial.

Jean Charles de Menezes fue muerto por la Policía el 22 de julio de 2005, cuando los oficiales buscaban a presuntos terroristas involucrados en el ataque contra el sistema de transporte de la ciudad ocurrido un día antes.

Paul Stephenson, jefe de la policía de Londres, y la familia del brasileño emitieron un comunicado conjunto diciendo que ambas partes estaban de acuerdo y que el caso fue retirado de los tribunales porque se había logrado el acuerdo extrajudicial.

La familia dijo que la compensación les permitirá continuar con sus vidas. Stephenson pidió nuevamente perdón por la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...