Concluye la peregrinación internacional a Fátima

La peregrinación internacional al Santuario portugués de Fátima acabó hoy con la asistencia de decenas de miles de peregrinos para celebrar el 97 aniversario de la aparición de la Virgen.

Concluye la peregrinación internacional a Fátima
Concluye la peregrinación internacional a Fátima

LISBOA, Portugal. (EFE) —La peregrinación internacional al Santuario portugués de Fátima acabó hoy con la asistencia de decenas de miles de peregrinos para celebrar el 97 aniversario de la aparición de la Virgen.

+info

Concluye la peregrinación internacional a Fátima

 

Presididos en esta ocasión por el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, fieles de varios países —la mayoría procedentes de Portugal, Italia, Alemania y Polonia— asistieron a una misa de clausura en la que se aludió la importancia de la familia.

 

Twal identificó “graves problemas políticos” en el Medio Oriente que impiden la convivencia y censuró el fanatismo religioso, sobre todo de algunos grupos islamistas.

 

En los dos días de peregrinación, la llamada “Capilla de las Apariciones” se celebraron eucaristías de una hora en diferentes idiomas (alemán, inglés, francés, español, holandés, italiano y polaco), mientras que en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se oficiaron varias misas en portugués.

 

Con motivo de la peregrinación, la Guardia Nacional Republicana (GNR) estableció un dispositivo que envuelve a cerca de 150 agentes.

 

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses —Lucía, Jacinta y Francisco— aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen Madre de Dios.

 

Los tres jovencitos, que eran pastores, explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

 

La primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía) y la segunda se refería al final de la I Guerra Mundial y al estallido de la II Guerra Mundial y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo.

 

La tercera fue desvelada en el año 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.

 

En esta última se predecía el asesinato de un “obispo vestido de blanco” mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, tiroteado por el terrorista turco Alí Agca.

Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más