Condena unánime ante asesinato de rehén británico por el Estado Islámico

Obama expresó el apoyo de Estados Unidos al Reino Unido y aseguró que trabajaran juntos con una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista.

Condena unánime ante asesinato de rehén británico por el Estado Islámico
Condena unánime ante asesinato de rehén británico por el Estado Islámico

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -La comunidad Internacional reaccionó hoy con conmoción y una unánime condena a la decapitación por el Estado Islámico (EI) del cooperante británico David Haines, el tercer rehén de un país occidental cuyo asesinato es mostrado en un video por este grupo yihadista en un mes.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el "brutal asesinato" de Haines, anunciado en un video difundido anoche en internet por el EI, al que el gobernante estadounidense anunció esta semana que combatirá también con bombardeos y apoyo a los rebeldes "moderados" en Siria, además de la campaña iniciada ya en Irak.Obama expresó el apoyo de Estados Unidos al Reino Unido y aseguró que trabajaran juntos con una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista, que supone una "amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo".El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy, tras reunirse con el comité de emergencias de su Gobierno, que el Reino Unido "dará caza" a los responsables del asesinato de Haines.En una comparecencia tras su encuentro con responsables militares, policiales y de inteligencia, Cameron señaló que "no podemos bajar la cabeza ante esta amenaza sin comprometer nuestra seguridad"."No lo podemos hacer solos, debemos trabajar junto al resto del mundo", dijo el primer ministro británico, quien indicó que el cooperante escocés ejecutado, de 44 años, "ha sido asesinado del modo más brutal imaginable, por una organización que encarna el mal".Acted, la organización no gubernamental (ONG) francesa en la que Haines trabajaba en un campo de refugiados en Siria, se declaró "profundamente conmocionada y horrorizada por el asesinato odioso de David Haines, que condenamos con la mayor fuerza", al tiempo que afirmó: "Este crimen bárbaro no puede quedar impune".La ONG subrayó de Haines "su generosidad, su compromiso y su profesionalidad", y agregó que su asesinato atenta contra los principios humanitarios, pero que no les hará abandonar su trabajo con poblaciones que sufren. 

Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más