Condena unánime ante asesinato de rehén británico por el Estado Islámico

Obama expresó el apoyo de Estados Unidos al Reino Unido y aseguró que trabajaran juntos con una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista.

Temas:

El asesinato fue mostrado en un video por el grupo yihadista. El asesinato fue mostrado en un video por el grupo yihadista.
El asesinato fue mostrado en un video por el grupo yihadista.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -La comunidad Internacional reaccionó hoy con conmoción y una unánime condena a la decapitación por el Estado Islámico (EI) del cooperante británico David Haines, el tercer rehén de un país occidental cuyo asesinato es mostrado en un video por este grupo yihadista en un mes. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el "brutal asesinato" de Haines, anunciado en un video difundido anoche en internet por el EI, al que el gobernante estadounidense anunció esta semana que combatirá también con bombardeos y apoyo a los rebeldes "moderados" en Siria, además de la campaña iniciada ya en Irak. 

Obama expresó el apoyo de Estados Unidos al Reino Unido y aseguró que trabajaran juntos con una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista, que supone una "amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo". 

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy, tras reunirse con el comité de emergencias de su Gobierno, que el Reino Unido "dará caza" a los responsables del asesinato de Haines. 

En una comparecencia tras su encuentro con responsables militares, policiales y de inteligencia, Cameron señaló que "no podemos bajar la cabeza ante esta amenaza sin comprometer nuestra seguridad". 

"No lo podemos hacer solos, debemos trabajar junto al resto del mundo", dijo el primer ministro británico, quien indicó que el cooperante escocés ejecutado, de 44 años, "ha sido asesinado del modo más brutal imaginable, por una organización que encarna el mal". 

Acted, la organización no gubernamental (ONG) francesa en la que Haines trabajaba en un campo de refugiados en Siria, se declaró "profundamente conmocionada y horrorizada por el asesinato odioso de David Haines, que condenamos con la mayor fuerza", al tiempo que afirmó: "Este crimen bárbaro no puede quedar impune". 

La ONG subrayó de Haines "su generosidad, su compromiso y su profesionalidad", y agregó que su asesinato atenta contra los principios humanitarios, pero que no les hará abandonar su trabajo con poblaciones que sufren. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...