Condenan en Colombia a 8 años a miembro de las FARC

Pérez, conocido con el alias de "Alberto Martínez", era el director de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia o Anncol, que difunde noticias relacionadas con las FARC.

BOGOTA, Colombia. (AP) — Un tribunal penal condenó el lunes a ocho años de prisión a Joaquín Pérez Becerra, capturado en abril de 2011 en Venezuela y deportado a Colombia, por delitos relacionados a sus nexos con las guerrillas de las FARC. 

Rodolfo Ríos, defensor de Pérez, dijo por teléfono a la AP que un juzgado penal en Bogotá le impuso la condena por el delito de concierto para delinquir o la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Agregó que apelarán ese castigo ante el Tribunal Superior de Bogotá. Las pruebas exhibidas por la Fiscalía General en el juicio básicamente son correos electrónicos hallados en computadores de Raúl Reyes, uno de los seis jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien fue abatido por la fuerza pública en marzo del 2008.

Pérez Becerra, de 56 años, estaba presente en la audiencia pública en Bogotá, acompañado por su abogado. A pedido de las autoridades colombianas, Pérez Becerra fue aprehendido en abril del año pasado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.

Para la Fiscalía colombiana, Pérez era una suerte de embajador de las FARC en Suecia, donde residía. Pérez, conocido con el alias de "Alberto Martínez", era el director de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia o Anncol, que difunde noticias relacionadas con las FARC.

Desde su deportación a Colombia, dos días después de su captura en Venezuela, Pérez Becerra permanece detenido en la cárcel La Modelo, al oeste de Bogotá. Se ha declarado inocente y ha dicho que sólo es un periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...