Condenan a 50 años de prisión a excarcelera de las FARC

Una exguerrillera que se encargaba de custodiar a los secuestrados en poder de las FARC, fue condenada este viernes a 50 años de prisión por un juez de la ciudad de Florencia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –Una exguerrillera que se encargaba de custodiar a los secuestrados en poder de las FARC, fue condenada este viernes a 50 años de prisión por un juez de la ciudad de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá (sureste). 

La mujer identificada como Sandra Velásquez, alias Rosalba, fue condenada por un juez penal de Florencia al encontrarla culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en personas protegidas y rebelión. 

De acuerdo con lo informado por RCN La Radio, tras haber aceptado los cargos en el momento de su detención hace dos meses, Velásquez intentó retractarse durante la diligencia judicial pero el magistrado local rechazó “tajantemente” la solicitud y la envió a una cárcel de la ciudad. 

Rosalba fue capturada el 26 de noviembre de 2011 cuando tropas del ejército se aproximaron a un campamento ubicado en un sector selvático de Caquetá, en donde cerca de 40 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la mujer, custodiaban a cinco uniformados secuestrados desde hace más de una década. 

Al notar la presencia de los militares en la zona los guerrilleros le dispararon al coronel Édgar Yesid Duarte, el capitán Elkin Hernández y el intendente Álvaro Moreno, de la Policía, y al sargento del Ejército Libio Martínez, mientras el sargento Luis Alberto Erazo logró huir y fue hallado por la fuerza pública horas después. 

A la audiencia en la que se condenó a Rosalba, asistió el hijo del sargento Martínez, Johan Stiven Martínez, quien a sus 14 años nunca pudo conocer a su padre que fue secuestrado meses después de su concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...