INVESTIGACIÓN

Condenan a cuatro años de prisión a exdirectivo de Petrobras

Presidentes del Congreso y del Senado de Brasil también son investigados por la justicia brasileña.

Temas:

En las irregularidades detectadas en Petrobras están implicados ejecutivos de una veintena de empresas. En las irregularidades detectadas en Petrobras están implicados ejecutivos de una veintena de empresas.
En las irregularidades detectadas en Petrobras están implicados ejecutivos de una veintena de empresas.

Un juez brasileño condenó este martes, 12 de enero, con cuatro años de prisión al exdirector del Area Internacional de Petrobras, Jorge Zelada, acusado de formar parte de la red de corrupción que desvió miles de millones de dólares de la petrolera estatal.

Según la sentencia dictaminada por el juez, Zelda tendrá que pagar además 16.5 millones de multa, tras quedar "ampliamente comprobado" que incurrió en un fraude en la licitación concedida en septiembre de 2010 a la constructora Odebrecht, cuyo expresidente Marcelo Oberdecht también se encuentra en prisión.

Zelada fue director del Area de Internacional de Petrobras de 2008 a 2012, en sustitución de Néstor Cerveró, quien también está preso por su vinculación con la trama corrupta.

En los últimos meses han sido detenidos decenas de empresarios, exdirectivos de Petrobras y políticos, entre ellos el extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Presidentes del Congreso y del Senado de Brasil también son investigados por la justicia brasileña.

La fiscalía considera que la trama desvió al menos 2 mil millones de dólares de 2004 a 2014, con un entramado en el que empresas privadas obtuvieron contratos amañados con Petrobras, en los cuales inflaron precios para repartirlo con directivos de la petrolera y políticos que amparaban esas irregularidades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...