4:02 p.m. - SANTIAGO DE CHILE(EFE).- La justicia chilena dictó hoy una nueva condena contra el general retirado Manuel Contreras, ex director de la DINA, la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de una joven opositora en 1974, informaron fuentes judiciales.
La resolución fue adoptada por el juez Alejandro Solís que imputó al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) el delito de secuestro calificado de la joven María Teresa Bustillos, perpetrado en diciembre de 1974.
La joven, que era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenida el 9 de diciembre de 1974 en su domicilio en Santiago por efectivos de la DINA y fue vista por última vez en Villa Grimaldi, el peor centro de torturas de la dictadura (1973-1990).
María Teresa Bustillos, de 24 años, era asistente social de la Universidad de Chile. Por este caso, el juez Solís condenó a Contreras a 15 años de presidio y también sentenció a diez años y un día de reclusión a los ex brigadieres del Ejército Miguel Krassnoff y Pedro Espinoza y al jubilado coronel Marcelo Moren Brito, todos miembros de la cúpula de la DINA.
