el salvador

Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Temas:

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por el delito de cohecho, informaron fuentes judiciales.

"Saca fue condenado a la pena de dos años de cárcel durante un juicio abreviado en donde confesó el delito de cohecho", explicó a la AFP un portavoz de los tribunales de justicia.

Saca, fue condenado en septiembre de 2018 a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno (2004-2009).

La fuente señaló que Saca "negoció" un juicio abreviado con la Fiscalía en donde aceptó confesar un delito de cohecho a cambio de una pena menor de prisión.

Saca aceptó que pagó 10 mil dólares a una empleada judicial, para que ésta le brindara información relacionada a otro proceso civil que afronta el exmandatario por supuesto enriquecimiento ilícito por un monto de unos 4 millones de dólares.

El portavoz de los tribunales indicó que será un juzgado de Vigilancia Penitenciaria el que decidirá si al expresidente se le suman los dos años de prisión a los que fue condenado este jueves a los 10 años que ya purga, o si en cambio la condena de los dos años queda cumplida por el tiempo que ha pasado en prisión mientras se desarrollaba el juicio por el delito de cohecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...