Condenan a exviceministro colombiano a 10 años de cárcel

La condena del juez Giovanni Sánchez recayó en Juan Camilo Salazar, quien estaba presente en la audiencia pública celebrada en un complejo judicial capitalino.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Un juez penal de Bogotá condenó el lunes a más de 10 años de cárcel al exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar por las probadas irregularidades en que incurrió en un programa de subsidios agrícolas conocido como el escándalo de Agro Ingreso Seguro, informó la Fiscalía. 

La condena del juez Giovanni Sánchez recayó en Salazar, quien estaba presente en la audiencia pública celebrada en un complejo judicial capitalino, dijo la oficina de prensa del ente investigador. 

Salazar no quiso hablar con los reporteros apenas el juez le anunció que lo había condenado a 123 meses de prisión por los delitos de peculado y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. 

Salazar fue condenado por las anomalías en el llamado programa AIS, implantado en 2007 y que entregaba subsidios para estimular la producción y competitividad en el agro, pero que, según la Fiscalía, carecía de fiscalización y terminó entregando dinero a por lo menos nueve grandes familias o empresas que defraudaron al Estado con trampas como dividir sus fincas en varios lotes para obtener varias veces la asistencia estatal. 

Por los mismos hechos, a finales de julio de 2011 un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá ordenó el arresto del exministro de Agricultura y excandidato presidencial Andrés Felipe Arias, cuya etapa de juicio será adelantada por la Corte Suprema de Justicia. 

Tanto Arias como Salazar estuvieron en el Ministerio de Agricultura durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien ha defendido públicamente a quienes en su momento fueron sus funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...