Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Caso de xreina venezolana de belleza

Condenan a 30 años de cárcel a tres hombres por el asesinato de Mónica Spear

Temas:

El asesinato de la exreina de belleza estremeció a Venezuela. El asesinato de la exreina de belleza estremeció a Venezuela.
El asesinato de la exreina de belleza estremeció a Venezuela. AP/Archivo

Una corte venezolana condenó a 30 años de cárcel a tres hombres por el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, durante un asalto el 5 de enero de 2014, informó este sábado la Fiscalía.

El Tribunal de Juicio del estado Carabobo sentenció además a 10 años de prisión a una mujer implicada en los hechos ocurridos en una carretera del centro del país, según un boletín del Ministerio Público.

Alejandro Maldonado, Franklin Cordero y Leonar Marcano fueron declarados culpables de “homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo”, mientras que a Eva Armas se le condenó por hurto y asociación para delinquir, precisó el reporte.

Por este caso ya habían sido sentenciados tres hombres a penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel, así como dos adolescentes a cuatro años y medio de reclusión.

Según la reconstrucción de los hechos, la noche de los asesinatos, Spear, de 29 años, Berry y la hija de ambos, de cinco años, regresaban de un viaje por la autopista Puerto Cabello-Valencia (Carabobo), cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de la población de El Cambur.

Cuando una grúa auxiliaba a la familia, fueron atacados por varios hombres “que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña”, de acuerdo con la Fiscalía.

Por el doble homicidio fueron detenidas 10 personas. Este hecho estremeció a Venezuela, aquejado por una tasa de homicidios de 58 por cada 100 mil habitantes, según el Ministerio Público.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostiene que el país caribeño cerró 2015 con una tasa de 90 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, una cifra “histórica” que la convertiría en la nación sin conflicto bélico más violenta del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...