Condenan a tres de los implicados en crimen de actriz Mónica Spear y su esposo

Un tribunal de Venezuela sentenció hoy a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry.

Temas:

Mónica Spear fue miss Venezuela 2005 y luego fue actriz de telenovelas en Venezuela y Miami, Estados Unidos, donde residía. Mónica Spear fue miss Venezuela 2005 y luego fue actriz de telenovelas en Venezuela y Miami, Estados Unidos, donde residía.
Mónica Spear fue miss Venezuela 2005 y luego fue actriz de telenovelas en Venezuela y Miami, Estados Unidos, donde residía.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Un tribunal de Venezuela sentenció hoy a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asaltados en enero pasado en una carretera del centro del país mientras viajaban junto a su hija. 

"Un Tribunal de Juicio (...) sentenció hoy a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira, quienes admitieron ser autores del homicidio de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en un comunicado. 

"Asimismo, admitió los hechos Jean Carlos Colina y fue condenado a 26 años de prisión", añade el texto. Jiménez y Ferreira fueron condenados por "los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vÍa, asociación para delinquir y robo agravado". 

Igualmente, Colina recibió condena por los mismos delitos y adicionalmente el de "desvalijamiento de vehÍculo automotor". Por este caso continúan en fase de juicio Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero, "debido a que no admitieron haber participado en el hecho", detalla el TSJ. 

También están vinculados y procesados por el mismo hecho dos adolescentes de 15 y 17 años, informó hoy en otro comunicado el Ministerio Público. Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados el pasado 6 de enero en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa. 

Un grupo de asaltantes aprovechó el momento para interceptarles con el propósito de robarles y dispararon contra el vehículo, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña. 

Con el asesinato de la modelo, su hija que resultó herida en la pierna tras el ataque, se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando, Estados Unidos. 

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11 mil personas el año pasado, número inferior a los 16 mil de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25 mil  a lo largo de 2013. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...