Condenan a tres de los implicados en crimen de actriz Mónica Spear y su esposo

Un tribunal de Venezuela sentenció hoy a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry.

Temas:

Mónica Spear fue miss Venezuela 2005 y luego fue actriz de telenovelas en Venezuela y Miami, Estados Unidos, donde residía. Mónica Spear fue miss Venezuela 2005 y luego fue actriz de telenovelas en Venezuela y Miami, Estados Unidos, donde residía.
Mónica Spear fue miss Venezuela 2005 y luego fue actriz de telenovelas en Venezuela y Miami, Estados Unidos, donde residía.

CARACAS, Venezuela (EFE).- Un tribunal de Venezuela sentenció hoy a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asaltados en enero pasado en una carretera del centro del país mientras viajaban junto a su hija. 

"Un Tribunal de Juicio (...) sentenció hoy a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira, quienes admitieron ser autores del homicidio de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en un comunicado. 

"Asimismo, admitió los hechos Jean Carlos Colina y fue condenado a 26 años de prisión", añade el texto. Jiménez y Ferreira fueron condenados por "los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vÍa, asociación para delinquir y robo agravado". 

Igualmente, Colina recibió condena por los mismos delitos y adicionalmente el de "desvalijamiento de vehÍculo automotor". Por este caso continúan en fase de juicio Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero, "debido a que no admitieron haber participado en el hecho", detalla el TSJ. 

También están vinculados y procesados por el mismo hecho dos adolescentes de 15 y 17 años, informó hoy en otro comunicado el Ministerio Público. Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados el pasado 6 de enero en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa. 

Un grupo de asaltantes aprovechó el momento para interceptarles con el propósito de robarles y dispararon contra el vehículo, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña. 

Con el asesinato de la modelo, su hija que resultó herida en la pierna tras el ataque, se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando, Estados Unidos. 

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11 mil personas el año pasado, número inferior a los 16 mil de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25 mil  a lo largo de 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...