Condenan a 135 latigazos al exfiscal general de Irán por dilapidar bienes públicos

Said  Mortazavi, "fue condenado a 70 latigazos por usurpación de bienes públicos y a 65 latigazos por negligencia y dilapidación de bienes públicos", declaró Mostapha Torjamedani, abogado de los empleados que lo denunciaro.

Temas:

Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de fiscal de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad.  Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de  fiscal  de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad.
Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de fiscal de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad. LA PRENSA/ Archivo

Un exfiscal de Teherán, Said Mortazavi, fue condenado a recibir 135 latigazos por "usurpación y dilapidación de bienes públicos" cuando dirigió la seguridad social iraní, anunciaron este miércoles los medios de comunicación del país.

Mortazavi, "fue condenado a 70 latigazos por usurpación de bienes públicos y a 65 latigazos por negligencia y dilapidación de bienes públicos", declaró Mostapha Torjamedani, abogado de los empleados que habían presentado una demanda en su contra, según la agencia de prensa y televisión estatal (IRIB).

El exprocurador que había sido nombrado al frente de la seguridad social por el expresidente conservador Mahmud Ahmadinejad (2005-2013), puede apelar el fallo, indicaron las fuentes.

Personaje controvertido, Mortazavi tuvo que renunciar al cargo de fiscal de Teherán en 2010 por su responsabilidad en la muerte en la cárcel de tres participantes en las manifestaciones posteriores a la reelección de Ahmadinejad.

Por esa razón fue suspendido da la magistratura en noviemnbre de 2014.En septiembre pasado, Mortazavi había publicado una carta lamentando lo sucedido y pidiendo "perdón".

Personalidad detestada y temida por los reformadores y los periodistas, se había destacado cuando era juez y luego fiscal de Teherán enviando a la cárcel a numerosos opositores y cerrando decenas de diarios reformistas.

Su nombre estaba vinculado también al caso de la muerte en prisión de una fotoperiodista iraní-canadiense, Zahra Kazemi, en 2003.

Said Mortazavi figura también en la lista de iraníes sancionados por Estados Unidos "por violación continua y severa de los derechos humanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...