Condenan a militares colombianos por tres ejecuciones

1:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un juez del departamento colombiano de Antioquia condenó a penas individuales de 20 años de prisión a siete militares que confesaron la ejecución de tres hombres a los que mostraron como guerrilleros abatidos en combate, informó hoy la Fiscalía General.

La sentencia afecta a un teniente, a dos cabos y a cuatro soldados, que el 26 de abril de 2006 mataron a tres vendedores informales en el municipio de Abriaquí, en Antioquia.

Los militares dijeron que habían abatido en un combate a tres guerrilleros, pero los familiares de los comerciantes dijeron que éstos no pertenecían a grupos ilegales y que habían desaparecido del pueblo cuando una persona les ofreció trabajo.

La Fiscalía dijo en el proceso que a los vendedores de mercancías les pusieron en las manos granadas, pistolas y escopetas.

El Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio antioqueño de Frontino condenó a los uniformados por el delito de triple homicidio en persona protegida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...