Condenan a cadena perpetua a autor de frustrado atentado a metro NY

Condenan a cadena perpetua a autor de frustrado atentado a metro NY
Condenan a cadena perpetua a autor de frustrado atentado a metro NY

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Uno de los instigadores del frustrado atentado contra el metro de Nueva York en 2009 fue condenado a cadena perpetua por un tribunal estadounidense, según revelaron hoy medios locales.

El tribunal en Nueva York consideró probado que el acusado, por entonces de 28 años, quería junto a dos cómplices detonar bombas en el metro a la hora de mayor tráfico y provocar así la muerte de numerosas personas.

El dictamen fue emitido en mayo, pero la corte de Brooklyn lo dio a conocer recién este viernes.

Los acusados, inmigrantes afganos y bosnios que crecieron en Estados Unidos, dijeron durante el juicio haber recibido instrucciones directas de la red terrorista Al Qaeda para perpetrar el atentado.

El trío tenía previsto detonar las bombas en el metro de Nueva York el 11 de septiembre de 2009, en el octavo aniversario de los atentados contra el World Trade Center.

El trío fue descubierto un día antes de llevar a cabo el atentado. La condena contra los otros dos acusados se determinará el próximo año.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más