Condenan príncipe saudí por narcotráfico

8:37 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El príncipe saudí Nayef Bin Fawaz al Chaalan fue juzgado en rebeldía y condenado hoy a diez años de prisión por su implicación en 1999 en una red colombiana de tráfico de cocaína.

El Tribunal Correccional de Bobigny, a las afueras de París, impuso penas también a otros nueve acusados de delitos similares, entre ellos, el español José María Clemente.

Al Chaalan, de 53 años y emparentado con la familia real saudí, fue condenado por haber importado, el 15 de mayo de 1999, dos toneladas de cocaína escondidas en su equipaje, abordo de su avión privado que aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de la capital francesa.

Según la acusación, el príncipe se apoyó en su inmunidad diplomática para ocultar el tráfico de drogas y evitar los controles aduaneros.

En el juicio, abierto el pasado 28 de marzo, la Fiscalía había pedido, además, penas de diez años de cárcel para los diez acusados, seis colombianos, dos franceses, el príncipe saudí y el español José María Clemente, condenado a cinco años de cárcel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...