Condenan príncipe saudí por narcotráfico

8:37 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El príncipe saudí Nayef Bin Fawaz al Chaalan fue juzgado en rebeldía y condenado hoy a diez años de prisión por su implicación en 1999 en una red colombiana de tráfico de cocaína.

El Tribunal Correccional de Bobigny, a las afueras de París, impuso penas también a otros nueve acusados de delitos similares, entre ellos, el español José María Clemente.

Al Chaalan, de 53 años y emparentado con la familia real saudí, fue condenado por haber importado, el 15 de mayo de 1999, dos toneladas de cocaína escondidas en su equipaje, abordo de su avión privado que aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de la capital francesa.

Según la acusación, el príncipe se apoyó en su inmunidad diplomática para ocultar el tráfico de drogas y evitar los controles aduaneros.

En el juicio, abierto el pasado 28 de marzo, la Fiscalía había pedido, además, penas de diez años de cárcel para los diez acusados, seis colombianos, dos franceses, el príncipe saudí y el español José María Clemente, condenado a cinco años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...