Confirman primer caso de ébola en Mali

Mali registró su primer caso confirmado de Ébola, una niña de dos años proveniente de la vecina Guinea, que fue puesta en cuarentena en Kayes (oeste), anunció el jueves el ministerio de Salud.

Temas:

Los casos sospechosos de ébola se siguen dando en varias partes del mundo. En la foto se observa una persona que es llevada a un hospital por sospecha de estar infectada por el virus del ébola en Oberhausen, Alemania, el 23 de octubre de 2014. Los casos sospechosos de ébola se siguen dando en varias partes del mundo. En la foto se observa una persona que es llevada a un hospital por sospecha de estar infectada por el virus del ébola en Oberhausen, Alemania, el 23 de octubre de 2014.
Los casos sospechosos de ébola se siguen dando en varias partes del mundo. En la foto se observa una persona que es llevada a un hospital por sospecha de estar infectada por el virus del ébola en Oberhausen, Alemania, el 23 de octubre de 2014.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-Mali registró su primer caso confirmado de Ébola, una niña de dos años proveniente de la vecina Guinea, que fue puesta en cuarentena en Kayes (oeste), anunció el jueves el ministerio de Salud. 

La niña fue internada el miércoles en un hospital de Kayes, y la prueba del virus del ébola "dio positivo el jueves", indicó un comunicado de ese ministerio. 

"Por ese resultado de análisis en laboratorio, Mali conoce hoy su primer caso importado de enfermedad del virus del ébola", agregó. 

La pequeña y todas las personas que estuvieron en contacto con ella han sido puestas en cuarentena, informó la fuente. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ataque Arabia Saudita afirma que producción de crudo será restablecida a fines de septiembre

El atentado fue contra dos plantas petroleras. El atentado fue contra dos plantas petroleras.
El atentado fue contra dos plantas petroleras. AFP

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdel Aziz bin Salmán, anunció este martes que la producción de petróleo de su ...

SALUD PÚBLICA Autoridades de salud reportan dos nuevos casos por virus hanta en Los Santos

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas.
Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Archivo

Dos nuevos casos de pacientes afectados con el virus hanta en Los Santos fueron confirmados la tarde de este martes 17 de ...

GENERACIÓN DE GANANCIAS Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Snowden por su nuevo libro

Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’.
Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso este martes 17 de septiembre una demanda contra Edward Snowden, con la ...