Congresistas de EU consideran una ‘farsa’ el juicio a Leopoldo López

Las congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz, republicana y demócrata respectivamente, tacharon hoy de "farsa" el juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López.

Temas:

El juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López arrancó este miércoles en Caracas. El juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López arrancó este miércoles en Caracas.
El juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López arrancó este miércoles en Caracas.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Las congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz, republicana y demócrata respectivamente, tacharon hoy de "farsa" el juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López.

"La farsa de juicio de ayer es prueba que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras en un comunicado conjunto.

Ambas pidieron la liberación "inmediata" de López y otro centenar de opositores que están en prisión "a partir de acusaciones falsas y por motivos políticos".

"Seguimos preocupadas por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y estamos del lado de Leopoldo López así como de los más de cien prisioneros políticos y de conciencia que han sido detenidos injustamente por el régimen de (Nicolás) Maduro", señalan.

El juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace cinco meses, y quien lideró las primeras protestas contra el Gobierno, arrancó este miércoles en Caracas, en medio de las quejas de sus abogados por la "indefensión" con la que, dicen, afronta el proceso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado directamente a López de ser el responsable de la oleada de protestas iniciada en febrero, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

Ros-Lehtinen, congresista de Florida, muy crítica con los gobiernos de Cuba y Venezuela, y Wasserman Schultz dijeron que seguirán presionando para que Estados Unidos adopte sanciones "contra aquellos individuos responsables de haber perpetrado crímenes contra la ciudadanía venezolana".

"Mientras el régimen de Maduro continúa tomando medidas para silenciar a la oposición nosotras seguiremos dando voz a aquellos que intentan levantarse por una Venezuela justa y libre", indicaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...