PROMUEVEN ACERCAMIENTO

Congresistas demócratas perciben mayor apoyo bipartidista a deshielo con Cuba

Los congresistas demócratas de Estados Unidos John B. Larson (izq.), Tom Udall (centro) y Alan Stuart Franken (der.) durante una conferencia de prensa en La Habana. Los congresistas demócratas de Estados Unidos John B. Larson (izq.), Tom Udall (centro) y Alan Stuart Franken (der.) durante una conferencia de prensa en La Habana.
Los congresistas demócratas de Estados Unidos John B. Larson (izq.), Tom Udall (centro) y Alan Stuart Franken (der.) durante una conferencia de prensa en La Habana. EFE

Una nueva delegación de legisladores de Estados Unidos cerró una visita a Cuba para estimular el acercamiento con la isla, un proceso que cuenta con un apoyo bipartidista cada vez mayor en el Congreso, según el senador demócrata por Nuevo México Tom Udall, que encabezó el grupo.

Udall, impulsor de varias iniciativas legislativas que allanan el camino del deshielo entre Cuba y Estados Unidos, admitió ser “optimista” con este proceso, ya que hay apoyos de una mayoría tanto de republicanos como de demócratas a proyectos como levantar la prohibición a los estadounidenses de viajar a la isla o eliminar las restricciones al comercio de productos agrícolas.

“Todas esas iniciativas están ganando apoyos. Hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la mayoría tanto de demócratas como de republicanos, están a favor de que se levante la prohibición de viajar”, subrayó Udall en rueda de prensa antes de regresar a Estados Unidos.

Los congresistas, todos demócratas, llegaron a Cuba el sábado en una viaje que busca promover el acercamiento entre los dos países en esta primera etapa del proceso de normalización de sus relaciones a través del comercio, el turismo, las telecomunicaciones y el intercambio cultural.

Junto con Udall, viajaron a Cuba el senador por Minesota Al Franken y los representantes de la Cámara baja Raúl Grijalva, por Arizona; y John Larson, por Connecticut.

Durante su visita, los congresistas se reunieron con funcionarios de los ministerios de Exteriores, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de Agricultura; con cuentapropistas, como se conoce en la isla a los trabajadores del incipiente sector privado; artistas y con el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la isla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...