Congreso de Ecuador aprueba otra licencia a Correa para campaña

La Asamblea Nacional de Ecuador (poder Legislativo) aprobó hoy una nueva licencia de cuatro días al presidente del país, Rafael Correa, para participar en la campaña electoral con miras a los comicios del 23 de febrero, informó el órgano le

Temas:

Correa ha solicitado en varias ocasiones licencia para apoyar a candidatos oficialistas. Correa ha solicitado en varias ocasiones licencia para apoyar a candidatos oficialistas.
Correa ha solicitado en varias ocasiones licencia para apoyar a candidatos oficialistas.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- La Asamblea Nacional de Ecuador (poder Legislativo) aprobó hoy una nueva licencia de cuatro días al presidente del país, Rafael Correa, para participar en la campaña electoral con miras a los comicios del 23 de febrero, informó el órgano legislativo.

La licencia fue aprobada con 85 votos a favor durante la sesión plenaria de la Aasamblea Nacional (integrada por 137 representantes repartidos en 10 comisiones), y regirá del 17 al 20 de febrero, durante los cuales llevará a cabo actividades partidistas en su calidad de presidente nacional del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP).

El Legislativo difundió a través de un comunicado que el gobernante tiene programado acompañar a los candidatos de su organización política en recorridos por distintas provincias del país, tiempo durante el cual el vicepresidente Jorge Glas se encargará de la presidencia.

Correa ha solicitado en varias ocasiones licencia para apoyar a candidatos oficialistas, y ha expresado que "para consolidar la revolución ciudadana se requiere también de los gobiernos locales".

El próximo día 23 de este mes, están llamados a votar más de 11,68 millones de ecuatorianos para elegir 5 mil 652 autoridades, entre ellas 23 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes; 558 concejales urbanos y rurales; y 4 mil 80 vocales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...