Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Congreso definirá en diciembre la restitución o no de Zelaya

8:00 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El Congreso Nacional de Honduras se reunirá el 2 de diciembre para decidir si se restituye en su puesto al depuesto gobernante hondureño, Manuel Zelaya, quien calificó de una "barbaridad" ese anunció hecho hoy por el presidente del Legislativo, Alfredo Saavedra.

"Es una barbaridad", indicó Zelaya a Acan-Efe en una conversación telefónica, después de que se informara de que el Congreso abordará su restitución o no en el poder el 2 de diciembre próximo.

Saavedra dijo a periodistas que junto al resto de la junta directiva del poder Legislativo decidieron que los diputados discutirán el caso el 2 de diciembre, tres días después de las elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre.

"Hicimos muy bien en retirarnos de ese juego sucio de (Roberto) Micheletti", señaló Zelaya en un breve comentario, en alusión a su decisión del pasado 6 de noviembre de dar por fracasado el acuerdo con el presidente de facto, por la intención de aquél de encabezar un Gobierno de unidad y reconciliación.

En su escueta declaración, Zelaya también señaló que "es una lástima que este régimen de facto esté siendo apoyado por los Estados Unidos".

El anuncio del presidente del Congreso Nacional coincidió con la llegada a Tegucigalpa del subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, para reunirse por separado con Zelaya y el presidente de facto, Roberto Micheletti.

La visita de Kelly es la tercera a Honduras en las últimas tres semanas vinculada con la crisis política que vive este país por el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado.

Una fuente de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa se limitó a confirmar a Acan-Efe la llegada de Kelly, pero no dio detalles de su agenda ni de la finalidad de su visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...