English version

Caso Odebrecht: Las medidas de coerción a imputados en República Dominicana se conocerán hoy

Temas:

Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana.
Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Tomado de noticiassin.com

Los 14 imputados por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana, fueron traslados la mañana de este martes 6 de junio a la Suprema Corte de Justicia de ese país, para darles a conocer las medidas de coerción que se les aplicarán.

El Ministerio Público de República Dominicana solicitó 18 meses de prisión preventiva para los imputados. Además pidió que el caso sea declarado complejo y "solicitó al Senado y la Cámara de Diputados retirar la inmunidad parlamentaria a los legisladores señalados, los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco", informó el canal de televisión dominicano Noticias Sin .

Según documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, detalla que Odebrecht pagó 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana.

Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Expandir Imagen
Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Tomado de noticiassin.com

La Procuraduría señala a los aprehendidos como las personas "que recibieron los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país para la adjudicación de obras estatales". Las personas imputadas son: Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, empresario señalado como la persona que distribuía los sobornos; Ruddy González, exdiputado; Andrés Bautista, expresidente del Senado; Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee); Temístocles Montás, exministro de Economía; César Sánchez, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector de Inapa; Conrad Pittaluga, abogado y yerno de Díaz Rúa; y Máximo D’Oleo, exadministrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egheid).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...