En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

ALERTA

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el jueves por el caso de Corea del Norte

Temas:

Corea del Norte disparó el viernes un misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que sobrevoló Japón antes de caer al océano Pacífico. Corea del Norte disparó el viernes un misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que sobrevoló Japón antes de caer al océano Pacífico.
Corea del Norte disparó el viernes un misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que sobrevoló Japón antes de caer al océano Pacífico. AFP

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirán el próximo jueves para discutir sobre la proliferación de armas de destrucción masiva, con énfasis en la amenaza nuclear norcoreana, dijeron diplomáticos este sábado.

Estados Unidos convocó el encuentro, que se realizará al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El objetivo de la reunión es “discutir maneras en que el Consejo de Seguridad puede mejorar el cumplimiento de las resoluciones que ha adoptado para prevenir la proliferación de las armas más peligrosas del mundo”, según una nota estadounidense de preparación a la cita obtenida por la AFP el sábado.

Durante la reunión del Consejo, los países discutirán maneras de contener la tecnología nuclear y misilística de “los actores más peligrosos del mundo”.

El Consejo de Seguridad adoptó esta semana por unanimidad una nueva batería de sanciones contra Corea del Norte, al prohibir sus exportaciones textiles, congelar los permisos de trabajo de norcoreanos en el exterior y limitando sus suministros de petróleo.

El impacto real de las sanciones dependerá sobre todo de si China, el principal socio comercial de Pionyang, las implementa completamente, y de Rusia, que acoge a miles de trabajadores norcoreanos.

Corea del Norte disparó el viernes un misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que sobrevoló Japón antes de caer al océano Pacífico, en respuesta a las sanciones.

El Consejo de Seguridad “condenó firmemente” el lanzamiento en una reunión el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...