Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes por convoy ruso en Ucrania

Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea han instado a Moscú a trabajar con las autoridades ucranianas y la Cruz Roja Internacional para inspeccionar el cargamento y asegurar que su contenido llegará a los civiles.

Temas:

Elmbajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Yury Sergeyev. Elmbajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Yury Sergeyev.
Elmbajador de Ucrania ante las Naciones Unidas, Yury Sergeyev.

PARÍS, Francia, (AFP).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el viernes de urgencia en Nueva York después de que un convoy humanitario ruso entrara en el este de Ucrania sin la aprobación de Kiev.

La reunión se realizará a pedido de Lituania para discutir sobre la entrada de camiones rusos en Ucrania con supuesta ayuda humanitaria, denunciada por el gobierno de Kiev y por potencias occidentales como una "clara violación" de la soberanía del país.

Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea han instado a Moscú a trabajar con las autoridades ucranianas y la Cruz Roja Internacional para inspeccionar el cargamento y asegurar que su contenido -anunciado como ayuda humanitaria- llegue a los civiles.

Según fuentes ucranianas, los rusos les impidieron inspeccionar el convoy y la Cruz Roja declinó acompañar el mismo por razones de seguridad.

"Ha surgido una profunda preocupación porque hasta ahora ni los ucranianos ni la Cruz Roja están al corriente del contenido del cargamento", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania en una carta enviada a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El viernes unos 20 camiones entraron en el bastión prorruso de Lugansk, según dijeron las autoridades locales a la AFP; el gobierno de Moscú insiste en que la población necesita ayuda urgente porque carece de agua y electricidad desde hace semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...