Resolución

Consejo de Seguridad de la ONU sanciona a 18 funcionarios y empresas de Corea del Norte

Los 18 nombres se agregan a la actual lista negra de 39 personas y 42 entidades norcoreanas que ya están bajo sanciones de la ONU.

Temas:

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución redactada por Estados Unidos en respuesta a una serie de pruebas de misiles balísticos realizadas por Pionyang. El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución redactada por Estados Unidos en respuesta a una serie de pruebas de misiles balísticos realizadas por Pionyang.
El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una resolución redactada por Estados Unidos en respuesta a una serie de pruebas de misiles balísticos realizadas por Pionyang. AP/Bebeto Matthews

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impuso este viernes 2 de junio sanciones contra el jefe de espionaje, otros 13 altos funcionarios y 4 empresas de Corea del Norte, congelando sus activos y prohibiéndoles viajar al extranjero.

El Consejo aprobó por unanimidad una resolución redactada por Estados Unidos en respuesta a una serie de pruebas de misiles balísticos realizadas este año por Pionyang, a pesar de haber sido prohibidas por la ONU.

Sin embargo, la resolución no contiene algunas de las sanciones que el Gobierno estadounidense había planteado el mes pasado, como un embargo de petróleo, una prohibición para el transporte marítimo, restricciones comerciales o restricciones a los trabajadores norcoreanos en el extranjero.

Entre los sancionados se encuentra Cho Il-U, quien sería el jefe de espionaje extranjero del régimen de Kim Jong-Un. Los otros 13 funcionarios incluyen altos mandos del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y jefes de empresas comerciales encargadas de asegurar las compras para los programas militares de Pionyang.

La fuerza estratégica de cohetes del Ejército norcoreano, dos firmas comerciales y el Banco Koryo, vinculados a una oficina que administra las finanzas de Kim, también fueron afectados por la decisión de congelar los activos. Los 18 nombres se agregan a la actual lista negra de 39 personas y 42 entidades norcoreanas que ya están bajo sanciones de la ONU.

Corea del Norte ha llevado a cabo dos pruebas atómicas y decenas de lanzamientos de misiles desde el comienzo del año pasado, en su búsqueda por desarrollar un misil capaz de enviar una ojiva nuclear al territorio continental de Estados Unidos.

Durante semanas, Estados Unidos ha estado negociando con China, aliado de Pionyang, sobre la imposición de nuevas sanciones, pero Pekín ha insistido en la necesidad de abrir el diálogo con Pionyang. Estados Unidos dijo que está dispuesto a hablar con Corea del Norte si detiene sus misiles y sus pruebas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...